La aguja había cruzado los últimos compases de Hotel California cuando escuché el golpe en la puerta. El disco siguió girando, pasando a la siguiente canción, y me levanté para ver quién era.

Le quité el seguro y la abrí. Al otro lado de la contrapuerta vi al alguacil Rivera y un oficial joven. El cielo estaba nublado y gris, repleto de nubes grumosas. Parecía que había estado lloviendo de nuevo. La fragancia húmeda se coló por la reja metálica que me separaba de los dos funcionarios de la ley.

Saludé al alguacil con una sonrisa brillante.

—¡Tom! ¡Hola! ¿Qué te trae por estos lares? —La expresión de Rivera permaneció mortalmente seria y no me devolvió el gesto. El oficial detrás de él, un chico blanco y larguirucho con mechones de cabello negro asomándose por su gorra, tenía una mirada escéptica y evasiva.

—Buenas tardes, Carlos. ¿Me imagino que ya te enteraste de lo que pasó en la mina?

—Por supuesto, ¡pero si todo el pueblo se ha enterado! Qué asunto tan terrible, todo eso. Un excursionista encontró un cuerpo que fue desenterrado por la lluvia, o al menos eso escuché.

—Sí. Mira, por eso estamos aquí.

Hasta entonces noté que Tom llevaba algo en su mano, se veía como un pedazo de papel.

—¿A qué te refieres? —Mi mente se desbordó con pensamientos de lo que el cuerpo en la mina podría tener que ver conmigo—. ¿Están entrevistando a todo el pueblo?

—No, Carlos, pero desearía que fuera así —El rostro de Rivera permanecía tan funesto como el de un sepulturero—. Andrés y yo venimos de la morgue. Vamos a necesitar que regreses con nosotros, y luego pasaremos por la comisaría para hacerte unas preguntas.

Sentí que una mano me estrujó el corazón.

—Tom… no creerías que… yo… ¿Q-Qué ha pasado?

Me extendió el papel, y lo agarré. Era una fotografía polaroid. La imagen estaba pálida y polvorienta, pero reconocí de inmediato el rostro del cadáver.

—Eres tú, Carlos. El cadáver en la mina, eres tú.


  • Hay que ser muy despistado para no darte cuenta de tu propia muerte xD

  • los O.O?¿##@## que tuvieron los dos oficiales para ir a ver a un muerto xD