Si estás leyendo esto, significa que pasaste los exámenes y estás cualificado para trabajar como un miembro del equipo de exploración de la fisura Bandana. Felicitaciones.

Como se te advirtió durante las pruebas, debes tomar precauciones especiales para esta misión de buceo. Las siguientes reglas deben mantenerse en secreto, como parte del contrato de confidencialidad que firmaste.

—Todas las expediciones deben realizarse individualmente para prevenir más accidentes causados por la hostilidad entre miembros de equipo.

—Dado que todos los dispositivos electrónicos dejan de funcionar cuando pasas la caverna brillante, jala la cuerda tres veces para indicar que quieres salir.

—La cuerda debe ser jalada según los pulsos del reloj. Un tirón por cada tres segundos. Si no lo sincronizas de esta manera, asumiremos que no fuiste tú quien jaló la cuerda.

—Las algas y plantas han demostrado ser pensantes. Mantén tu distancia en todo momento.

—La masa negra debajo de la segunda caverna NO es el suelo de la caverna. No hagas ruido cerca de ella. No apuntes tu linterna hacia ella.

—Si notas que las burbujas comienzan a hundirse, corta la cuerda y escóndete. Ha despertado y no querrás que te encuentre fácilmente.

—Si ves otro miembro del equipo de exploración, no creas sus mentiras. Nadie que permanezca ahí abajo sigue siendo humano.

—Si comienzas a escuchar un canto de sirena, quédate quieto. Apaga tu linterna y flota en la oscuridad por el tiempo que sea necesario hasta que se detenga.

—Si el canto se hace más fuerte o irritado, apunta tu linterna rápidamente hacia la masa negra. Será una muerte más rápida.

Recuerda que el objetivo principal de esta misión es reunir información. Si sientes que tu cordura te está abandonando, sal lo más pronto posible. Necesitamos al menos un testigo de lo que está debajo del núcleo acuático de Chernóbil.


  • Soy muy mala siguiendo instrucciones …yo apuntaría directo a la masa negra

  • Me encanto que por fin en una de estas historias dieran al menos una pequeña idea de porque pasaban estas cosas

  • Siempre quise realizar buceo, y estas historias de cosas raras q pasan ahí abajo me dan más ganas de practicarlo 😍

  • wowwwwww…!!!
    Amo <3 Estos crepys de instrucciones, prácticamente suicidas, donde para ingresar debes estar muy loco xD

  • Estos Crepys de instrucciones y contratos me hacen sudar frío 😆👍

  • ¡Wow! Y yo que pensé que este tipo de creepypastas con instrucciones ya no podían sorprenderme.
    ¿Qué será ese «suelo» negro?