Por lo general, la vida de un astrofísico es aburrida. Catalogar datos. Jugar con teorías. Si bien replanteamos las cosas de vez en vez, es más una tonificación de nuestro trabajo.

Hace tres meses, tuvimos el privilegio de ver que una estrella, SB1074, simplemente… desapareció. A cuarenta y dos años luz de la Tierra; fue increíble. No hubo ningún agujero negro. Ninguna supernova. Solo… se esfumó.

Causó revuelo en nuestra comunidad científica. Se arrojaron hipótesis. Se plantearon teorías. Fue un tiempo emocionante.

Una semana más tarde, cuando otra estrella (SL2044) hizo lo mismo, duplicamos nuestros esfuerzos. Se celebraron simposios. Se reunieron profesores de todo el mundo. Hubo debates entre copas de champán, vinos lujosos, cenas ridículamente costosas. Se anunciaron monografías, teorías que serían enseñadas en las universidades.

Dos semanas después, cuando veintisiete estrellas desaparecieron, la novedad se gastó. Aún estábamos trabajando, pero el tono se había vuelto sombrío. Ya no estaba limitado a una sola área del espacio. Se estaban esfumando por todas partes.

En su mayoría, esto seguía siendo un descubrimiento de la comunidad científica. Ocasionalmente recibíamos correos de astrólogos aficionados que habían notado algo raro.

Hace tres semanas, cuando se alcanzó un total de 398 estrellas desaparecidas, ya no nos hacía gracia. Lo único que quedaba era un presentimiento de… perdición.

Mi universidad convocó a todos los de nuestra área, tanto estudiantes como profesores, pidiéndoles que redactaran sus ideas, conceptos y suposiciones. Nos íbamos a reunir hoy a la una de la tarde para discutir nuestras teorías.

Mientras estoy parado en mi habitación, viendo por la ventana, no puedo evitar sentir que la conferencia que programamos es una pérdida de tiempo. Después de todo, son las 10:45 de la mañana y está completamente oscuro afuera.


  • Me recordó al hilo de Twitter que se llama The Sun Vanished , así también se llama la cuenta, donde un día «sin aviso previo» el sol no volvió a salir y empiezan a pasar cosas muy interesantes. Este sería una gran forma de empezar la historia.

  • El sol se esfumó condenación de toda la vida en la tierra en su totalidad alv jajajaja maravilloso

  • Cuando se toma un creepypasta como este, desde un ángulo más serio, en lo personal me tranquiza y a la vez me da temor. El saber que el fin se acerca y tener en cuenta que podríamos morir con más preguntas que respuestas, es deprimente.

  • Empezaron a desaparecer de manera seguida y cuando llego a trecientos recien se preocuparon.

  • Con un comentario, ahora pienso. ¿Desapareció, dejó de brillar, ya no podemos observar su luz? Las posibilidades son tantas, porque el humano asume que solo porque no puede verlo, ya no existe.

  • Queeeee? Cómo es que la estrella más grande de la galaxia desaparese?

  • Qué frío hace… Momento perfecto para los vampiros.

  • *esposa de Dios: la cuenta de luz celestial subio mucho este mes, hay que reducir costos
    *Dios: no se diga mas, solo apagare unos cuantos sistemas solares (?)

  • que te puedo decir, tal vez solo el sol decidio tomar unas vacaciones

  • Y así llegan esos polémicos días de oscuridad que prometieron los fanáticos religiosos hace muchos años.

  • Supongo que es el futuro de otra Creepypasta donde se van apagando en una esfera que se va haciendo pequeña