La Unidad 2298 comenzó su ciclo tal como fue programado. Arrancó desde su estación de carga junto al resto de las Unidades Mineras del Interior de la Tierra que fueron seleccionadas para el tercer turno, y se abrieron paso hacia el elevador subterráneo para comenzar su rotación.

La humanidad siempre se había preguntado qué misterios científicos retenía el interior de la Tierra. Al ser incapaces de soportar la intensidad del calor y la presión, construimos las UMIT. Estas maravillas del progreso científico iban a excavar autónoma e incansablemente un agujero de 24 kilómetros de profundidad en la corteza de la Tierra. La comunidad científica contuvo su aliento ante lo que se revelaría del pasado de nuestro planeta.

Mientras el ascensor alcanzaba el nivel más bajo que había sido excavado, las UMIT examinaron su programación e iniciaron su labor. Fueron diseñadas para cavar mientras analizaban simultáneamente el material que destapaban. Simple y efectivo.

La Unidad 2298 comenzó a triturar una capa de grosor considerable, y continuó por muchas horas, hasta que sus sensores captaron un aumento de calor al otro lado de la roca. Se detuvo por solo un momento antes de que su programación decidiera que era una mera anomalía. Continuó excavando y logró abrir un agujero en la gran caverna.

Si la Unidad hubiese tenido sensores de audio, habríamos escuchado los gritos, los lamentos de los millones de almas condenadas. Si sus sensores hubiesen sido más sofisticados, habríamos detectado los miles de cuerpos desfigurados que salieron en estampida de la caverna, escalando hasta llegar al elevador que los regresó a la superficie.

Si su programación lo hubiese permitido, la Unidad habría reportado estos hallazgos para el equipo de investigadores en la base.

Pero solo estaba programada para excavar. Tomó nota del incremento de temperatura y continuó.

  • El lado positivo de esto es que cuando mueramos sí hay escapatoria. Que agradables científicos.

  • 🙄 También hubieran instalado una cámara. Bueno, de cualquier forma ya habían debilitado los muros del infierno, sólo era cuestión de tiempo.

  • Antes: wiiiii ¡salvamos la capa de ozono! ¡La capa de ozono ya esta recuperándose!

  • Solo puedo decir es que acaso no podemos construir nada bien siempre nos falta algo en nuestra dichosa tecnología