Mi última vez de niñera

Revisaba mi reloj mientras caminaba hacia la puerta; diez minutos tarde.

El señor López abrió la puerta. —¡Hola! Lo siento, vengo tarde. Estaba… —comencé a decir, pero me detuve cuando lo vi. Su rostro estaba empapado de sudor y se veía ligeramente agitado. En la cocina, solo había una luz encendida. La señora López estaba sentada escribiendo algo febrilmente en un pedazo de papel.

Sexto sentido

Se debate con frecuencia si algunos animales tienen un sexto sentido para el peligro. Doug se detiene a la mitad del camino para reclinarse en un árbol. Mientras le doy un vistazo de pies a cabeza, comprendo por qué tantas personas le tienen miedo.

Énfasis

Es gracioso cómo el énfasis en una oración puede cambiar su significado completamente. Recuerdo un ejemplo que leí: Nunca dije que ella robó mi dinero. Puedes poner el énfasis en casi cualquiera de esas palabras y la oración tendrá seis significados diferentes cuando hayas terminado.

Examen

Mañana es el día del examen. No puedo creer que esos tres años de estudio en la escuela secundaria estén compactados en un solo examen de perdición. Y nuestro valor humano está determinado por el resultado. Basta con decir que mi futuro depende de ello.